
Últimas fotos

La ministra de Sanidad, Mónica García preside el evento conmemorativo de los 40 Años de la Legalización del Aborto en España.

Zorion Eguileor es un anciano dependiente rechazado por su familia, pero en el verano más caluroso de la historia en Madrid algo más ocurre. Los viejos están cambiando y parecen haberla tomado con los demás, como una epidemia. Film de terror español de amplio recorrido en festivales y muchas referencias literarias y fílmicas.

Lee Sung-min es un anciano con alzhéimer en busca del responsable de la muerte de su familia en Remember, remake surcoreano de la película homónima de Atom Egoyan protagonizada por Christopher Plummer.

Más elegante pero igualmente turbia es La abuela de Paco Plaza, un atmosférico film de terror que reflexiona sobre la mochila física y psicológica de juventud y belleza que el entorno y las propias las mujeres se exigen a sí mismas. Brujería y cuento de hadas urbano se mezclan en una película con guion del hoy polémico Carlos Vermut.

El plano desde el interior de la boca de esta Rabid Grannies, comedia de terror belga en la senda del Tu madre se ha comido a mi perro de Peter Jackson, ya lo dice todo. Unas abuelas

El justicieron de la noche fue el título con el que se conoció en España a la tercera parte de Yo soy la Justicia. Aquí Bronson, que contaba 64 años, y el director Michael Winner se olvidan del tono negro y nocturno y se despendolan al modelo del cine USA de los ochenta: el mejor amigo de Paul Kersey es asesinado (grave error), éste llega a la ciudad para acabar con los punkies, drogadictos, mendigos y demás escoria. Delirante, exquisita, inolvidable.

Rodada con buena estética por el experimentado director de fotografía Gabriel Beristain (Blade 2), la película es una indisimulada serie B con mucho aliento "pulp", influencias del noir europeo e interpretaciones despendoladas del plantel español de villanos. Un cómic independiente, violento y un poco extraño que se sale de los cauces del cine del festival de San Sebastián, donde se exhibió, y pide más fiesta.
Recomendamos
